Sala de Prensa Comunicación Social


Sacrifican en el Rastro Municipal 2,067 animales en noviembre

Martes 6 de Diciembre del 2022

La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de noviembre sacrificaron 2 mil 067 animales, en su mayoría reses, además de caballos y puercos.
Rubén Eduardo Delgadillo, director de la dependencia, explicó que del total de sacrificios efectuado el mes pasado, 1,697 de ellos fueron de bovinos, 134 equinos y 236 cerdos.
“Todos los animales sacrificados son sometidos a diversas revisiones médicas para determinar la calidad de la carne que los comerciantes ofrecen a los ciudadanos”, explicó.
“Los animales llegan 24 horas antes de su sacrificio, en los corrales se les provee agua y no alimento, ya que tienen que tener un ayuno antes de entrar al sacrificio. Por parte del área sanitaria checamos sus movimientos para constatar que vengan sin lesiones”, comentó.
Delgadillo destacó que los empleados del rastro constantemente son capacitados y dotados de equipo para mejorar las actividades que realizan en la matanza de animales.
“Además del servicio de sacrificio, ofrecemos pesaje del ganado, refrigeración, corrales, destajo y faenado de ganado, contamos con espacio para almacenar hasta 720 canales de animales”, indicó.
El director del rastro informó que el costo actual por servicio de matanza en bovinos es de 579.24 pesos; en equinos, 439.73 y en cerdos 300.21 pesos, lo que dejó en el último mes una recaudación al erario municipal de 1 millón 165 mil 804 de pesos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000