Sala de Prensa Comunicación Social


Emite Seguridad Vial recomendaciones ante presencia de lluvias

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Por las precipitaciones pluviales que se estarán registrando durante este día y a fin de evitar accidentes, la Coordinación General de Seguridad Vial emite algunas recomendaciones para los conductores que transitan por las avenidas en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los guiadores y sus familias, para evitar estas incidencias se recomienda:

- Respetar los límites de velocidad
- Mantener una distancia considerable entre vehículos
- Poner atención al camino en todo momento
- Manejar con cortesía y con las luces del automotor encendidas
- Hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado o en parpadeo
- Frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance
- Seguir las indicaciones de los policías viales

También se pide a la comunidad, si las lluvias arrecian, evitar transitar por encharcamientos sobre la carpeta asfáltica y no utilizar pasos a desnivel para evitar ponerse en situaciones de riesgo al transitar por estos sectores.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911, o bien, al número de Atención Ciudadana de Seguridad Vial ‪656-737-0300‬, ext. 73911 o enviar un mensaje de texto a la aplicación WhatsApp de Agente Ciudadano al ‪656-183-3143; en caso de requerirse Auxilio Vial puede solicitarse directamente al teléfono 656-825-3560.‬‬

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000