Sala de Prensa Comunicación Social


Aprueba Cabildo recuperación de predio de 40 mil metros cuadrados para Municipio

Miércoles 21 de Diciembre del 2022

En sesión ordinaria de Cabildo número 31, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como regidoras y regidores aprobaron este día la cancelación de una enajenación a título gratuito de dos predios que en conjunto suman 40,382.945 metros cuadrados, lo que permitirá a la Administración Municipal recuperarlos para proyectos en beneficio del sector donde se ubican.
La propuesta aprobada fue presentada en un dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran los ediles Héctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez.
Esta propiedad se había asignado por el Cabildo con fecha 13 de septiembre del 2007 a la moral Escuela para el Éxito, A.C., representada por Jorge Carlos Vergara Madrigal bajo la figura de enajenación y desincorporación a título gratuito. Sin embargo, incumplió con las reservas y compromisos que adquirió con el Municipio al recibir la propiedad, por lo que se procedió a la recuperación de la propiedad.
Los predios se describen como bien de dominio público, identificado como fracción A del lote 315 de la manzana 20 del fraccionamiento denominado Paraje de Oriente, etapa 3 con una superficie de 11,337.725 metros cuadrados. También la enajenación y desincorporación de la fracción A del Lote 316 de la manzana 20 del fraccionamiento denominado Paraje de Oriente etapa 6 de esta ciudad, con una superficie de 29,045.22 metros cuadrados.
La finalidad de la donación fue para cuestiones educativas y construir una escuela. El adquiriente se comprometía a dar publicidad para reconocer que la donación fue realizada por el Municipio y a darle acceso a habitantes del sector a las instalaciones. Sin embargo, construyeron únicamente dos edificios pequeños de 750 a 800 metros cuadrados, pero nunca se utilizaron.
Las instalaciones que se construyeron se encuentran actualmente abandonadas, sin vigilancia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000