Sala de Prensa Comunicación Social


Benefició Cruzada por Riberas a más de 50 mil personas con programas sociales

Miércoles 21 de Diciembre del 2022

Realizó Municipio 38 eventos en Riberas del Bravo este 2022

Durante el primer año de operaciones de la estrategia Cruzada por Riberas, coordinada por la Dirección General de Desarrollo Urbano en conjunto con las otras dependencias municipales, se logró beneficiar directamente a 50 mil 373 personas con programas sociales.

Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, señaló que este programa se implementó por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como una forma de mejorar las condiciones sociales y urbanas en que viven los habitantes de la zona.

Mencionó que gracias a la iniciativa del alcalde, las dependencias del Municipio conjuntaron sus esfuerzos para acercar los programas sociales y trámites al lugar, brindando a la comunidad en situación vulnerable el acceso a los apoyos alimenticios, becas escolares, servicios médicos, consultas veterinarias, talleres y capacitaciones, entre otras acciones.

Destacó que algunas de las dependencias que han colaborado en el tema social son la Dirección General de Desarrollo Social, Dirección General de Centros Comunitarios, Dirección de Educación, Dirección de Salud, Coordinación de Atención Ciudadana, Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de las Mujeres, entre otras.

De esta forma, el ultimo año 21 mil 662 personas y 240 familias participaron en las capacitaciones y talleres, mil 198 recibieron apoyos alimenticios, 898 estudiantes obtuvieron una beca, 5 mil 816 personas tuvieron consulta médica y psicológica gratuita, además de mil 121 consultas veterinarias.

Esto fue gracias a la puesta en marcha de 38 eventos públicos en donde los ciudadanos tuvieron acceso a los trámites y servicios del Municipio, como la Cruzada Comunitaria, Cruzada por mi Colonia, Feria de la Salud Mental, Cruzada por tu Empleo, Oasis Cultural y Cine en tu Colonia, dijo Morales Medina.

La funcionaria indicó que este próximo año continuarán los trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las nueve etapas del Fraccionamiento Riberas del Bravo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000