A 06 de diciembre del 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
La primera intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Senderos de San Isidro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña familiar en el cruce de las calles Costa Acapulco y Costa Oaxaqueñita, de la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con quien se identificó como la afectada, la cual denunció que momentos antes su esposo la había agredido física y verbalmente por problemas de celos, motivo por el cual ante el señalamiento directo Alonso F. V. de 38 años, fue arrestado.
En otros hechos, se realizó la detención de Juan Rogelio S. R. de 28 años, en el cruce de las calles Mayor Dionicio Gómez y Silvestre Quevedo, de la colonia Revolución Mexicana, después de ser señalado por una persona del sexo femenino la cual manifestó a los agentes que momentos antes dicho sujeto quien es su hermano había llegado al domicilio y sin mediar palabra este la agredió físicamente.
Momentos después en el cruce de las calles Papigüirachi y Chinacas, de la colonia Águilas de Zaragoza, se puso bajo detención a Jansee Ulises T. L. de 14 años, quien fue señalado por su madre de haberla golpeado tras sostener una discusión de carácter familiar.
Luego se puso bajo arresto a Rubén Isai C. P. de 24 años, en el cruce de las calles Pradera del Roble y Pradera de Margarita, de la colonia Arecas, tras haber golpeado a su hijastro de cuatro años y dejarlo en el exterior del domicilio por un tiempo prolongado ante las bajas temperaturas.
Así mismo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Pípila, de la colonia Barrio Alto, realizaron la detección de Bibiano J. G. de 38 años, después de que agrediera física y verbalmente a integrantes de su familia por viejas rencillas.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes señalados.
