Sala de Prensa Comunicación Social


Exhorta Protección Civil a no utilizar pirotecnia

Miércoles 21 de Diciembre del 2022

La Dirección General de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos decembrinos, particularmente los menores de edad, con el fin de prevenir accidentes.

Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que el uso de fuegos artificiales conlleva un peligro inminente que podría traer consecuencias que terminen en fatalidades.

“Hacemos la recomendación a los padres de familia que no les compren pirotecnia a los niños, es pólvora comprimida que podría tener consecuencias que van desde leves a severas, incluso traer consigo la muerte”, señaló.

El funcionario llamó a los padres a evitar el uso de estos productos para diversión y entretenimiento y que vigilen lo que sus hijos adquieren, ya que en algunos casos se distribuyen en tiendas de abarrotes donde además está prohibida su venta de forma masiva.

Destacó que el pasado miércoles se atendió un incendio causado por el uso de juegos artificiales, lo que derivó en pérdidas totales de una vivienda y donde un menor de 15 años resultó con quemaduras en una pierna, por lo que exhortó a la comunidad a extremar precauciones y no utilizar este tipo de productos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000