Sala de Prensa Comunicación Social


Destaca SUMA gran interés de ciudadanía por rehabilitar sus calles durante el 2022

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Durante la presentación del informe de resultados del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) a su Comité Directivo, se destacó el interés de la ciudadanía por rehabilitar las calles de su sector habitacional.

Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del SUMA, indicó que se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año, además se aprobaron los programas de descuentos que se ofrecerán a la ciudadanía durante el 2023.

Indicó que durante el presente año se han pavimentado y rehabilitado casi 70 mil metros cuadrados, lo que benefició a 482 familias de forma directa.

Comentó que los juarenses mostraron su interés este año por coordinarse entre vecinos para solicitar la pavimentación o rehabilitación del área donde residen.

Estos logros fueron posibles gracias al interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien aprobó que los beneficiarios pagaran solamente el 40% de los gastos totales de pavimentación de sus viviendas y el Gobierno Municipal cubrió el resto, lo que representa una inversión de casi 28 millones de pesos.

Comentó que a principios del 2023 se reunirá SUMA con el alcalde para determinar si es posible ampliar los descuentos que actualmente se otorgan, sobre todo en las calles de concreto hidráulico.

Dijo que durante el presente mes se ofrecen descuentos a cuentas deudoras que durante muchos años no han realizado alguna aportación a su cuenta de SUMA.

El objetivo es ayudarles a ponerse al corriente, por ello se ofrece hasta el 100% de descuentos en el cobro de recargos e intereses.

Algunas personas tenían miedo de pagar su adeudo porque no sabían cuánto tenían que pagar de intereses y recargos, pero al saber del descuento que se les ofrece, aprovecharon de inmediato para saldar su deuda, añadió.

Agregó que SUMA no es una empresa ni tiene utilidades, su labor es apoyar a la ciudadanía para que cuente con un buen servicio de pavimentación.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000