Sala de Prensa Comunicación Social


RAMM hace llamado a extremar cuidados con mascotas por frio

Jueves 22 de Diciembre del 2022

El titular del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), Diego Poggio, pidió a la comunidad extremar precauciones con perros y gatos en los próximos días de fiesta, debido al pronóstico de descenso en la temperatura para este fin de semana.

Dijo que de acuerdo al pronóstico del clima, se esperan temperaturas de hasta 5 grados centígrados bajo cero a partir de mañana viernes, por lo que se pide a los dueños de mascotas a que las tengan resguardadas en un espacio cómodo y libre de humedad, incluso, prepararles un espacio dentro de casa para que no pasen frio.

El médico veterinario señaló que las mascotas, en especial las más pequeñas y de menos pelaje, son más susceptibles a sufrir las inclemencias del clima, por lo que se debe tener mayor atención y evitar que estas tengan que ser llevadas a recibir atención médica de emergencia.

Una muestra de que el animal tiene frio es sin duda los temblores, el ver que estos se acurruquen en alguna esquina o traten de acercarse a los dueños, comentó.

Otra de las problemáticas de la temporada es el uso de los fuegos artificiales, por lo que también se hizo un llamado a que no se usen estos explosivos durante las fiestas, ya que el aparato auditivo de los animales es doblemente sensible al de los humanos y puede provocar estrés, pánico, fobias o incluso la perdida de la audición.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000