Sala de Prensa Comunicación Social


Registra IMM más de mil usuarias de nuevo ingreso en 2022

Jueves 22 de Diciembre del 2022

A través de servicios multidisciplinarios con perspectiva de género y apego a los derechos humanos, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brinda atención integral, directa y especializada para mujeres que viven violencia de género.

El Instituto cuenta con unidades de Trabajo Social en las que se tiene el primer contacto con las mujeres que acuden a solicitar algún tipo de atención o servicio.

En estas unidades se identifican las modalidades de la violencia, sus manifestaciones, el nivel de riesgo y las necesidades de las usuarias, sus hijas e hijos, con la finalidad de poder brindarles atención especializada directa o hacer la canalización a la institución correspondiente, según cada caso, dijo Erika Rojas, integrante de las unidades de Trabajo Social.

“La violencia de género tiene diferentes manifestaciones e impacta de diversas maneras en la vida de las mujeres; sin embargo, nuestra pronta actuación nos ayuda a identificar el nivel de riesgo en el que se encuentran las usuarias y poder intervenir de manera eficaz para salvaguardad su integridad física y psicológica, así como la de sus hijas e hijos”, indicó.

Explicó que tan solo en el periodo de enero a noviembre de este año llegaron mil 26 mujeres de nuevo ingreso a las unidades de Trabajo Social del IMM, de las cuales el 39.3% tiene entre 30 a 44 años de edad; el 35.1% tiene de 18 a 29 y el 20% de las usuarias éntrelos 45 a 59 años.

De las anteriores, 518 mujeres siguieron con un proceso psicológico y 623 con un proceso jurídico, ya que debido a la atención integral que brinda el Instituto Municipal de las Mujeres, una misma usuaria puede recibir uno o más servicios, según lo requiera.

De este modo, dijo Rojas, en las cinco Unidades de Atención del IMM, ubicadas en la zona Centro, la Unidad Morada en el suroriente, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en el Kilómetro 27 y en la colonia 16 de septiembre, se brindó un total de 8 mil 532 servicios, de los cuales el 18% son de Trabajo Social.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000