Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 055

Viernes 22 de Enero del 2021

Llegamos al final del primer mes de este año 2021, esperando genuinamente que sea más promisorio en relación con el anterior, que tantos cambios trajo a nuestras rutinas y a nuestras dinámicas cotidianas.

En la Sindicatura, eso no nos ha limitado para cumplir con nuestros deberes de estar al pendientes de los movimientos financieros, así como de la vigilancia al estado del patrimonio del Municipio, que es de todos nosotros, y que con mucho gusto y responsabilidad, realizamos en tu nombre y representación.

Durante este periodo te presentamos un reporte de los contratos de obra pública generados en el último trimestre, no sin antes comentarte la dificultad y los obstáculos que las dependencias que deberían hacernos llegar esta información sin más, nos hacen pasar. Lo anterior, sin embargo, no es excusa para dejar de cumplir con nuestro deber, y aquí te mostramos el resultado de nuestras acciones de monitoreo y vigilancia.

En otro caso, luego de que el anterior despacho encargado de recuperar la cartera vencida en adeudos del predial fuera objeto de un mayor escrutinio tras varias irregularidades señaladas por esta Sindicatura y también por la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, sometimos a revisión un contrato con un nuevo despacho, y señalamos algunas observaciones a tomar en cuenta. Esperamos que estos señalamientos puedan ser solventados a la brevedad, pues nuestra función es colaborar, prevenir y corregir.

También inspeccionamos la operatividad de los programas en campo de “Juárez Iluminado” en los que se organizaron banderazos al proyecto de iluminación acompañados de brigadas de servicios públicos ofrecidos por varias dependencias municipales. En esos casos, señalamos algunas observaciones a mejorar en el aspecto operativo.

Finalmente examinamos las pólizas relativas a la adquisición de luminarias para el proyecto de iluminación municipal, y tras nuestra revisión determinamos que todas ellas cumplen hasta el momento con toda la normatividad vigente.

No me queda más que invitarte a que leas con detenimiento todo este material informativo que te ofrecemos, y si tuvieses alguna duda sobre estos y otros temas relacionados con la vigilancia a tu dinero y patrimonio y al de tod@s los juarenses, te acerques con nosotros. Como síndica, soy tu representante, y estoy a tu servicio para atenderte y escucharte.

Muchas gracias.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000