Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 062

Miércoles 7 de Julio del 2021

Nos da gusto encontrarnos nuevamente con la ciudadanía y poder continuar comunicando los resultados de nuestras revisiones e inspecciones.

Es importante que sepas que toda esta información se entrega oportunamente al presidente municipal, a las y los integrantes del Cuerpo de Regidores y al órgano interno de control (OIC) del Municipio, quienes son las instancias obligadas a darles seguimiento y a determinar o deslindar las responsabilidades en los casos en los que detectamos irregularidades en el ejercicio del gasto público.

En el presente boletín, el 62, te presentamos nuestro reporte actualizado de vigilancia al Presupuesto Participativo 2021. Estuvimos presentes en la tercera sesión plenaria del Comité Técnico del Presupuesto Participativo, y estos fueron los datos que nos dieron a conocer.

También te presentamos nuestro reporte completo de inspección al Programa de Rehabilitación de Cruceros 2020. Detectamos una serie de observaciones, pero la más importante es que las remodelaciones no incluyen rampas o las rampas no cumplen con los lineamientos para el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad.

Finalmente te mostramos nuestro análisis a la recuperación de rezagos del impuesto predial y de las multas de vialidad. Los resultados nos indican que es necesario desarrollar mejores estrategias de captación de ingresos, ya que la cartera vencida crece a un ritmo promedio de 15% anual, mientras que la recuperación sólo se da a un ritmo de 2% por año.

Espero que encuentres esta información de interés público.

Mi compromiso es con las y los juarenses.

Leticia Ortega Máynez
Síndica Municipal

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000