Gobierno Municipal 2018 - 2021 / H. Ayuntamiento de Juárez

juarez.gob.mx

juarez.gob.mx

  • Inicio
  • Gobierno Municipal

    Gobierno Municipal

    Volver
    • Dependencias Municipales
    • Cabildo
    • Sindicatura
    • Micrositios
  • Denuncias y Quejas

    Denuncias y Quejas

    Volver
    • Contra Servidores Públicos
    • Solicitud de Servicios
    • Alto al Bullying
  • Trámites y Servicios

    Trámites y Servicios

    Volver
    • Consulta de Trámites
    • Consulta de Infracciones
    • Consulta de Predial
    • Licencias de Funcionamiento
    • Cartas de Identidad
    • Facturación Electrónica
    • Inscripción al RFC
    • Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal
    • Documentación de Desarrollo Urbano
    • Modulos de Atención de Trámites Municipales (ATM)
    • Información Relevante
  • Transparencia
  • Sala de Prensa

    Sala de Prensa

    Volver
    • Noticias
    • Eventos
    • Convocatorias
  • Inicio

    Página Principal

  • Gobierno Municipal

    Conoce como se organiza el H. Ayuntamiento de Juárez, sus dependencias y las funciones de cada una de ellas.

    Aspectos

    • Dependencias Municipales
    • Cabildo
    • Sindicatura
    • Micrositios
    item

    Gobierno

    Municipal

  • Denuncias y Quejas

    En esta sección podrás presentar quejas o denuncias respecto de un trámite o servicio público de la Administración.

    Aspectos

    • Contra Servidores Públicos
    • Solicitud de Servicios
    • Alto al Bullying

    Denuncias

    y Quejas

  • Trámites y Servicios

    Conoce los trámites que el Ayuntamiento de Juárez pone a tu disposición, así como los requisitos y formatos que debes presentar.

    Aspectos

    • Consulta de Trámites
    • Consulta de Infracciones
    • Consulta y Pago del Predial
    • Consulta y Pago de Licencias de Funcionamiento y Uso de Suelo
    • Cartas de Identidad
    • Facturación Electrónica

     

    • Inscripción al RFC
    • Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal
    • Documentación de Desarrollo Urbano
    • Modulos de Atención de Trámites Municipales (ATM)

     

    • Información Relevante

    Trámites

    y Servicios

  • Transparencia

    Municipal

  • Sala de Prensa

    Conoce las noticias y convocatorias, así como la información más relevante que el H. Ayuntamiento de Juárez genera y difunde a través de boletines y notas informativas.

    Aspectos

    • Noticias
    • Eventos
    • Convocatorias

    Sala de Prensa

    Noticias y Eventos

Gobierno Municipal

SEXTO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

  • Inicio
  • Nosotros
  • Marco Legal
    • Marco Normativo
    • Marco Juridico
    • Facultades
  • Historial 2016-2018
  • Comunicados

Comunicación Social de la Sindicatura Municipal

Martes 10 de Julio del 2018

El documento se organiza en catorce apartados que reflejan la rendición de cuentas del sexto trimestre de funciones en la Sindicatura Municipal, en el período comprendido del 11 de enero al 10 de abril del 2018.

En el primero se enuncian los aspectos que orientan las acciones de la Sindicatura Municipal, en su enfoque de Sindicatura Abierta - Derecho de la Ciudad, contemplando: La misión, visión y objetivos establecidos en el Plan de Trabajo 2016-2018, se enuncia un marco normativo y jurídico que dan sustento legal a las funciones del Síndico, así como las facultades establecidas en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en sus artículos 36A, 36B, de igual manera en el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Juárez en sus artículos 44 y 45, además de expresar la política pública que orienta el trabajo.

El segundo reporta la cuenta pública del Municipio en relación a: La revisión de los Movimientos de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial, comprendiendo los meses de diciembre 2017 y enero y febrero de 2018, el análisis de Estados Financieros de la Administración Central, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y del Instituto Municipal de la Mujer, una revisión de los descuentos efectuados por la Administración Municipal y la revisión de Pólizas de Egresos, así como del pago por concepto de publicidad.

La revisión y análisis de las declaraciones patrimoniales, se documenta en el tercer apartado.

Un cuarto apartado que informa acerca de las auditorías específicas de las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Comunicación Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como a las Direcciones de Educación e Ingresos.

Se enuncian en el quinto apartado las auditorías de seguimiento a las Direcciones Generales de Asentamientos Humanos y de Obras Públicas, a las Direcciones de Ecología y Contabilidad, al Departamento de Estacionómetros, a la Administración de la Ciudad y al Instituto Municipal de la Juventud.

Las revisiones e inspecciones a los dictámenes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, al Proyecto Juárez Iluminado, a la Dirección de Educación en el rubro de becas, al Centro Histórico, al Camellón Central del Boulevard Independencia y a la Feria Juárez y las Denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal, se refieren en el sexto apartado.

Las observaciones realizadas por el área de Obras Públicas se reportan en el séptimo apartado, dando cuenta de: Los oficios remitidos a diferentes dependencias, los dictámenes de factibilidad de desincorporación y las enajenaciones, licitaciones e inspección de obra pública.

Las Sesiones de Cabildo se documentan en el octavo apartado.

Además se informa en el noveno apartado, acerca de las Comisiones de Regidores a las cuales asistió personal de la Sindicatura reseñando algunos de los temas de mayor trascendencia abordados en dichas reuniones.

Un décimo apartado que rinde cuenta de lo acontecido en el Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Municipio, donde se hace referencia a los procedimientos de contratación mediante: Adjudicaciones directas, licitaciones públicas y modificación de contratos y lo referente al Comité Técnico para Revisión de los Manuales de Organización de Procedimientos.

En el onceavo apartado se muestran los procesos de actualización realizados al interior y exterior de la Sindicatura y la vinculación efectuada con otras instituciones.
Lo referente al Programa de Sindicatura Social se expresa en el doceavo apartado.

Mientras que lo relativo al Programa de Sindicatura Abierta se expresa en el décimo tercer apartado quedando visible en el mismo la percepción ciudadana vertida a través de diversas quejas recopiladas por esta Sindicatura mediante buzones dispuestos en instalaciones que conforman la administración municipal.

Y un décimo cuarto apartado que enuncia los aspectos relacionados con la comunicación social: comunicados de prensa, redes sociales, fotografías y video.

Al final se comunica lo relacionado a las Denuncias presentadas ante la Contraloría Municipal, al enlace de Transparencia de la Sindicatura y las conclusiones del informe.

De este modo damos cumplimiento al mandato legal de informar al H. Ayuntamiento y de transparentar el trabajo realizado por la Sindicatura Municipal.

Av. Francisco Villa 950 Nte. Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualización:
07 de Marzo de 2021 - 10:37

Ultimas Publicaciones

thumbnail
Premia Gobierno Municipal a participantes de la 7° Edición de la Carrera Municipal de la Mujer
thumbnail
Auxilió Rescate en siete emergencias
thumbnail
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron tres servicios
thumbnail
Se estima un día soleado y agradable
Agenda del Presidente Municipal Doctor Carlos Ponce Torres
logo

Destacados

Dependencias
Sala de Prensa
Denuncia Ciudadana
Consulta de Predial
Calidad del Aire

Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez

Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua

656 737 0000

Desarrollado por la Dirección General de Informática y Comunicaciones