Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 043

Lunes 13 de Julio del 2020

En el Boletín de la Sindicatura, en su número 43, encontrarás algunos posicionamientos en torno a temas de interés que se plantean en las sesiones de Cabildo, así como un resumen de los análisis realizados por las tres direcciones con que contamos.

En ese sentido, en primer lugar, se presentan nuestros posicionamientos a tres temas que fueron tratados en la sesión ordinaria número 72 de Cabildo: instalación de un horno crematorio, modificación al artículo 62 del Reglamento Interno y reconocimiento público al personal de salud que fue víctima
de Covid-19.

Posteriormente, la Dirección de Auditoría Contable y Financiera participó como testigo en el remate de casi 600 autos que estuvieron hospedados en diversos corralones municipales. Se indican los montos y los ganadores para los diferentes lotes de autos rematados. Por otra parte, la Dirección de Auditoría Jurídica y Obra Pública indica la negativa en la provisión de información por parte del municipio en lo referente al tema de los túneles sanitizantes. También se menciona la falta de cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Finalmente, la Dirección de Auditoría Administrativa revela información sobre el servicio de recolección de basura obtenida a partir de dos fuentes: la primera, una reunión, en la que estuvimos presentes, entre los directivos de la empresa y funcionarios del municipio y la segunda, a partir de las quejas externadas por los usuarios del servicio.

Como lo he mencionado en otras ocasiones, te invito a que revises el boletín y nos ayudes con tus comentarios y opiniones, para que juntos caminemos hacia una hacienda pública más transparente, logrando un mejor uso de los recursos públicos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000