Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Boletín Informativo No. 051

Lunes 30 de Noviembre del 2020

En el boletín 51 de la Sindicatura, te presentamos información sobre cuatro aspectos. En primer lugar, mostramos nuestro posicionamiento en relación con el anteproyecto de la Ley de ingresos del municipio de Juárez para el ejercicio fiscal 2021, en el cual señalamos la importancia de la capacidad de recaudación de ingresos propios. También mostramos la evolución de la cartera vencida de 2017 a 2019 donde se observa el incremento de ésta, el cual representa el 29% del total de la cartera vencida.

Posteriormente, encontrarás lo relativo a la negativa a otorgar información por parte de la Contraloría municipal a la solicitud de 931 resoluciones de enlistados en el informe pasado del presidente municipal. Cabe señalar que dicha información también fue solicitada a través del portal Infomex y también fue negada.

Por otro lado, el tercer tema informa sobre el recurso de revisión ante el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dada la negativa de otorgar información.

El penúltimo tema de este boletín tiene que ver con el gasto por 9.4 millones de pesos destinado a servicios de publicidad foránea. Y finalmente, presentamos un avance del análisis que se realiza en conjunto con la Comisión edilicia de Transporte sobre el proyecto de la segunda ruta troncal (BRT2).

Invitamos a leer el boletín y hacernos llegar las inquietudes, preguntas, observaciones, para lograr juntos una función pública más transparente y un mejor uso de los recursos públicos.

Muchas gracias

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000