Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Capacitan a integrantes del SIPINNA Juárez.

Viernes 26 de Febrero del 2021

-Con la ponencia "La Participación Infantil: Instrumentos y Experiencias"
Miércoles 24 de febrero de 2021.- Las y los integrantes, enlaces técnicos y autoridades de primer contacto que integran el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez, recibieron la capacitación "La Participación Infantil: Instrumentos y Experiencias", impartida por Carlos Armando Chacón Rodríguez.
La titular del SIPINNA, indicó que en la capacitación virtual estuvieron más de 40 personas, que son parte de diferentes dependencias municipales.
Mencionó que la finalidad de esta capacitación es avanzar en el tema del derecho de participación de niñas, niños y adolescentes y es necesario que sea efectivo de forma plena.
Expresaron que el acto de participación radica en la capacidad de cada niña, niño o adolescentes a expresar opiniones y decisiones en los asuntos que repercuten en el goce y ejercicio de sus derechos.
Algunos de los elementos de la participación de la niñez y adolescencia son: la muestra de la información y las consultas de decisiones a realizarse en la casa, la escuela y en la comunidad en general.
El encargado de brindar esta capacitación mencionó que algunos de los instrumentos de participación en niñas, niños y adolescentes son: las convocatorias, encuestas, instrumentos y procedimientos jurisdiccionales.
#sipinnajuarez
#derechosnnajrz
#PROMUPINNA
#NiñasNiñosYAdolescentesAlCentroDeLasPolíticasPúblicas
#JuárezIndependiente
#SIPINNA

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000