Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Capacita SIPINNA a sus autoridades de primer contacto

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Lunes 16 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de que las autoridades de primer contacto del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), conozcan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este día se ofreció una capacitación a los funcionarios municipales.

Érika Espinoza Medrano, directora local del SIPINNA, mencionó que este día se impartió la última capacitación de este año.

Dio a conocer que durante el 2019 las autoridades de primer contacto, conformadas por funcionarios de las diversas dependencias del Gobierno Municipal, colaboraron reportando cuando se vulneraron los derechos de alguna niña, niño o adolescente.

Este año se canalizaron 85 casos a través del SIPINNA de las detecciones generadas por las autoridades de primer contacto a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos, la Fiscalía General del Estado y/o Fiscalía Especializada en la Mujer.

El objetivo del curso que hoy se impartió fue refrendar y volver a fortalecer los conocimientos en torno a cuáles son las obligaciones como guías de primer contacto que es canalizar los reportes de forma inmediata al SIPINNA cuando se vulneran los derechos de las y los niños, a fin de que el Sistema lo canalice a la autoridad competente.

Mencionó que la labor del SIPINNA también consiste en difundir a las dependencias los derechos de niñas, niños y adolescentes; proponer líneas de acción para sus dependencias con las facultades que tiene el SIPINNA.

Las autoridades de primer contacto recibieron como obsequio una Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Chihuahua que incluye la Convención Sobre los Derechos del Niño, además de una constancia de participación.

En la reunión se analizaron varias propuestas de capacitación para el próximo año.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000