Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Reunión de trabajo número once de integrantes del SIPINNA Juárez

Miércoles 8 de Enero del 2020

Miércoles 8 de enero de 2020.- Durante la primera reunión de trabajo del 2020 de integrantes del SIPINNA se acordaron las reuniones con cada dependencia que participará en el cumplimiento de objetivos del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescnetes para el Municipio de Juárez.

En el cumplimiento de estos objetivos se presentaron los Lineamientos de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Secretaría Ejecutiva del sistema, a fin de quienes lo integran puedan hacer sus observaciones y aprobar en la siguiente sesion ordinaria.

En el ultimo de los puntos del orden del día conocieron en qué consiste la estrategia de prevención y atención de la violencia sexual infantil que impulsa la USAID.


En la reunión se dio a conocer el trabajo que impulsa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cuyo objetivo es implementar una estrategia que prevenga y atienda la violencia sexual infantil.

Se explicó que tras realizar un análisis de la problemática en la ciudad se creó una ruta de construcción de la estrategia una vez que se identificó la problemática específica, además se han creado mesas y reuniones de trabajo con autoridades de gobierno y sociedad civil y se han generado propuestas de acción.

En la mesa de trabajo también se abordó el tema de la convocatoria a través de la cual niñas, niños y adolescentes podrán formar parte del Consejo de la Niñez y Adolescencia para el Municipio de Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000