Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Pide Protección Civil extremar precauciones con niños en los hogares.

Lunes 23 de Marzo del 2020

Lunes 23 de marzo de 2020.- Debido a la suspensión de clases por contingencia sanitaria, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones a los padres de familia, a fin de que tomen medidas de seguridad en los hogares.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que ante la necesidad de que los infantes permanezcan en casa, es necesario extremar cuidados y evitar accidentes durante estas semanas.

Entre las principales recomendaciones se pide no dejar a los niños solos, pues es necesario que un adulto los supervise, ya que los pequeños pueden jugar con cosas peligrosas.

También se exhorta a extremar cuidados con los tomacorrientes, ya que los infantes pueden agarrar tenedores e introducirlos, y sufrir una descarga eléctrica.

Otra recomendación es colocar en un lugar seguro los productos de limpieza como detergentes y químicos, y no usar botellas de refresco para guardarlos, debido a que los niños los pueden ingerir.

“Al verlos en las botellas de refresco, los pequeños pueden tomarlos y beberlos, por lo tanto debemos ser cuidadosos y no dejarlos al alcance de ellos”, comentó el funcionario.

Matamoros Barraza pidió a los padres de familia no permitir que los niños anden en la calle y mucho menos solos, en especial por las recomendaciones de las autoridades respecto a la contingencia sanitaria, y en segundo lugar porque las acequias y el río Bravo llevan agua, situación que pone en riesgo a los menores.

“Es mejor que les pongan actividades y los supervisen para estar pendientes de ellos”, dijo el director de Protección Civil.

Otra recomendación es no dejar al alcance de los niños, tanto los cerrillos como los encendedores, así como tampoco dejar a los menores encerrados en casa, ya que podría registrarse algún incendio y no tendrían opción de salir.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000