Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Realiza SIPINNA Juárez la Quinta Sesión Ordinaria.

Lunes 3 de Agosto del 2020

Miércoles 8 de julio de 2020.- Integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA) llevaron a cabo esta tarde la Quinta Sesión Ordinaria, en donde las diversas dependencias municipales dieron a conocer las acciones impulsadas para salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia juarense.
La reunión estuvo encabezada por Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA Juárez, quien destacó la importancia de fomentar mecanismos de detección de hechos de violencia donde las víctimas sean niñas, niños o adolescentes.
Durante la reunión virtual Jaime García del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) realizó una presentación cuyos datos fueron obtenidos de diversas autoridades.
Algunos de los datos que sobresalieron durante la presentación fueron que en el mes de mayo se recibieron 98 llamadas por maltrato infantil; en abril 93 y en marzo 90, al número de emergencia.
Además se destacó que en el transcurso del año se han registrado tres principales delitos contra niñas, niños y adolescentes; el primero es violencia familiar con 157 hechos; el segundo abusos sexuales con 153 y el último con 103 casos de violación.
Respecto a este tema la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, destacó la campaña “Estrategia de Prevención y Atención de Violencia Sexual Infantil”, que fue realizada en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y replicada en diversos medios de comunicación y redes sociales.
Además durante la reunión virtual también se propuso crear un mecanismo de participación de niñas, niños y adolescentes que para generar denuncias durante y posterior al confinamiento por el Coronavirus COVID-19.
Personal de la Dirección de Salud Municipal, exhortó a la comunidad a realizar actividades recreativas en el hogar con las niñas y niños a fin de evitar el sedentarismo.
En esta reunión virtual se contó con la participación del titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; Marco Antonio Lara, Oficial Mayor; Gerardo Ronquillo Chávez, Tesorero; Laura Domínguez Esquivel, directora de Desarrollo Social.
Además de Perla Reyes, directora de DIF Municipal; Miguel Ángel Mendoza Rangel titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez; Francisco Ibarra director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Rogelio Pinal de la Oficina de Derechos Humanos del Municipio.
También estuvo presente en la transmisión virtual, Raúl Ávila Ibarra titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Martha Beatriz Córdova Bernal directora de la Educación del Municipio y la regidora Perla Patricia Bustamante Corona.
Representantes del Instituto Municipal de las Mujeres, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Dirección General de Centros Comunitario y del área de Planeación y Evaluación también participaron en la reunión virtual.
Otros de los participantes fueron miembros de la Coordinación General de Seguridad Vial, de Estancias Infantiles y Oscar Armando Esparza Del Villar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
#sipinnajuarez
#derechosnnajrz

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000