Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Preparan ponencias sobre tema de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes Miércoles 4 de Noviembre del 2020 .

Miércoles 4 de Noviembre del 2020

Se tendrán dos ponentes especializadas en el tema
Las integrantes de la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, impulsan dos ponencias enfocadas en el tema, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre, en el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.
Las conferencias estarán a cargo de Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género (FEM) y de Analía Castañer Poblete, coordinadora del Grupo de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia.
La organización de las ponencias está impulsada por la regidora Martha Leticia Reyes Martínez quien encabeza la Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con Erika Espinoza Medrano, del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Juárez; Mónica Leticia Luévano titular de la Coordinación General de Comunicación Social; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de organismo de la sociedad civil como Casa Amiga y Ficosec.
Se indicó que por parte de Comunicación Social se buscará impulsar esta actividad con la finalidad de que llegue a personas interesadas en el tema, con el propósito de generar mayor información sobre la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Espinoza Medrano, explicó que es importante incluir a personal del Gobierno Municipal Independiente y agrupaciones civiles para que obtengan herramientas para atender y canalizar casos de violencia sexual en niñas, niños o adolescentes.
Durante la reunión virtual se resaltó que es importante crear un plan de trabajo para generar impacto en dicho tema, buscar que se mantengan las actividades preventivas y de atención en las siguientes administraciones e impulsar gestiones para obtener recursos enfocados en la atención de casos de violencia sexual.
#sipinnajuarez
#derechosnnajrz

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000