Comunicación Social de Transparencia
Miércoles 10 de Febrero del 2021
Dentro de las actividades realizadas por la Coordinación de Transparencia se encuentran las siguientes:
En el mes de enero 2021 se le dio atención a 86 Solicitudes de información con un total de 960 preguntas.
Durante el mes de enero se registraron 5,689 accesos al Portal Municipal de Transparencia
Se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, donde se aprobó por unanimidad el calendario de las sesiones ordinarias del Comité y por parte del Lic. Abraham Monarez, Coordinador de Transparencia del Municipio de Juárez, expuso el informe mensual de actividades de la unidad de transparencia, detallando la estadística generada del número de solicitudes y la clasificación por tipo de solicitud, número de preguntas y número de accesos al portal municipal. Así mismo presento el Proyecto del II Foro de Transparencia Fronteriza para realizarlo de manera virtual en el mes de abril.
Se realizó la vigésima octava sesión de enlaces de transparencia de manera virtual, donde se les proporcionó el informe mensual de la unidad de transparencia, y de manera relevante las medidas preventivas de contingencia del COVID-19 que se han establecido por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Acuerdo ICHITAIP/PLENO-02/2021, donde específicamente se reanudan todos los plazos para las actividades en materia de transparencia.
Durante el mes de enero se concluyo la publicación del cuarto periodo de información del año 2020 de las obligaciones de transparencia y se iniciaron dos proyectos, el II Foro de Transparencia Edición 2021 para el mes de abril y el Documento de seguridad en materia de protección de datos personales.
Se atendió por parte del Titular de la Coordinación la reunión del Comité del Policía del Mes y el Comité de Control y Desempeño Institucional.
