Comunicación Social de Transparencia
Lunes 9 de Noviembre del 2020
Dentro de las actividades realizadas por la Coordinación de Transparencia se encuentran las siguientes:
En el mes de octubre se le dio atención a 168 Solicitudes de información con un total de 607 preguntas.
Durante el mes de octubre se registraron 3,395 accesos al Portal Municipal de Transparencia
Se llevó a cabo la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, donde el Lic. Abraham Monarez, Coordinador de Transparencia del Municipio de Juárez, expuso el informe mensual de actividades de la unidad de transparencia, detallando la estadística generada del número de solicitudes y la clasificación por tipo de solicitud, dentro del orden del día se aprobaron las minutas de Vigésima Tercera Sesión Ordinaria y la Décima Séptima Sesión Extraordinaria.
De igual manera se realizó la Décima Octava Sesión Extraordinaria donde el Comité de Transparencia del Municipio de Juárez, aprobó por mayoría de votos (toda vez que la representante de la Secretaría del Ayuntamiento se abstuvo) el Proyecto de clasificación de Información confidencial presentado por la Secretaría del Ayuntamiento motivo de la solicitud de acceso a la información con número de folio 000862020 relacionado al Recurso de Revisión ICHITAIP/RR-0090/2020 relativa a los entregables de servicio que fueron resultado de los trabajos de servicio de supervisión de la obra Proyecto de Movilidad Urbana (PMU) con número de contrato DCA/SA/179/2019, así mismo aprobó por unanimidad de votos el Proyecto de clasificación de Información confidencial presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal motivo de la solicitud de acceso a la información con número de folio 125902020 relacionada con la información del proyecto de infraestructura de construcción de la tercera etapa de la academia de policía de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y también se llevó a cabo la Décima Novena Sesión Extraordinaria donde se aprobó por unanimidad de votos el Proyecto de clasificación de Información confidencial presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal motivo de la solicitud de acceso a la información con número de folio 128112020 relacionada con la construcción de la nueva estación de policía.
Se realizó la vigésima quinta sesión de enlaces de transparencia de manera virtual, donde se les proporcionó el informe mensual de la unidad de transparencia, así mismo se dieron los detalles del Acuerdo ICHITAIP/PLENO-14/2020 por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública en el cual se establece en su clausula primera que con la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello el contagio o transmisión del virus COVID-19, se suspende a partir del día 26 de octubre de 2020: la atención al público en forma presencial, las capacitaciones presenciales a sujetos obligados, todos los términos y plazos de los procedimientos administrativos de solicitudes, recursos de revisión, denuncias de incumplimiento de obligaciones de transparencia, procedimiento realizado por el Instituto previstos en las leyes de la materia, aplicable a los sujetos obligados en el estado de Chihuahua, con excepción de los plazos para la publicación y actualización de la información derivada de las obligaciones de transparencia.
La reanudación de los términos y plazos será ordenada por el Pleno del Instituto mediante la aprobación del Acuerdo correspondiente, tomando en consideración para tal efecto las medidas adoptadas por las autoridades federales y estatales competentes y según la etapa del color del semáforo que corresponda.
Así mismo en su clausula quinta se exhorta a los sujetos obligados en el estado de Chihuahua que reciban solicitudes de acceso a la información y de ejercicio de derechos ARCO que tengan relación con el virus SARS-COV2 (COVID-19) para que, en la medida de sus posibilidades y sin poner en riesgo a sus servidores públicos y la población en general, continúen emitiendo, o en su defecto emitan repuesta en el menor plazo posible con la finalidad de que la sociedad cuente con información veraz generada por las instituciones públicas.
El personal de la coordinación de transparencia concluyo de manera virtual el Curso de Gobierno Abierto impartido por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato e inicio el Taller de Atención y Prevención de la Violencia Sexual impartido por Casa Amiga y SIPINNA.
