Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 25 Ordinaria

28 de SEPTIEMBRE del 2022 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Acta de Cabildo

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria No. 24 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III.1. Proyecto de acuerdo de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, para acordar la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

        III.2. Proyecto de acuerdo de la Regidora Tania Maldonado Garduño, para aprobar turnar a las Comisiones de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social y Gobernación, la propuesta para emitir licencias a los empleados municipales con hijos diagnosticados con cáncer.

        III.3. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Acción Nacional, para acordar instruir a la Secretaría del H. Ayuntamiento, a que publique los proyectos de acuerdo y dictámenes.

        III.4. Proyecto de acuerdo de las Regidoras Ana Carmen Estrada García y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, para emitir exhorto a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior, ambas del Estado de Chihuahua, a que realicen una auditoría al Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravo Bus y la empresa INTRA.

        III.5. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Educación y Cultura, para que se modifique el manual de operaciones, relativo al otorgamiento de becas de equidad, otorgadas por la Dirección de Educación.

        III.6. Proyecto de acuerdo del Regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, para que se realicen diversas acciones, relacionadas con las solicitudes de información requeridas por los regidores.

        III.7. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Acción Nacional, para solicitar a los organismos públicos descentralizados de la administración municipal, elaboren y presenten proyectos para la obtención de recursos, para el cumplimiento de sus objetivos.

        III.8. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, para conformar mesas de trabajo con la finalidad de obtener diversos objetivos relacionados con el transporte de carga.

        III.9. Proyecto de acuerdo de los ediles Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz, para que el Consejo Consultivo para el Desarrollo de Organismos Públicos Descentralizados, Fideicomisos y Empresas de Participación Municipal, cumplan con la presentación del informe trimestral.

        III.10. Proyecto de acuerdo de la Regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, para autorizar que deje de formar parte de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

          IV.1. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional Unifamiliar a denominarse, Paseo Arboleda 2, Etapas 1 y 2.

          IV.2. Dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos, para autorizar la condonación del costo del levantamiento topográfico y gastos de titulación, de un terreno dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la enajenación a título oneroso de un predio con superficie de 448.47 m², a favor del ciudadano Humberto Díaz Porras.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para aprobar la modificación del acuerdo de la sesión número 81 del Honorable Ayuntamiento del 03 de septiembre de 2020, relativo a la desincorporación y enajenación a título gratuito de un terreno municipal con superficie de 2,875.18 m², a favor del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, A. C.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación vía permuta de un predio municipal, con superficie de 593.90 m², a favor de Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V.

          IV.6. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación vía permuta de un predio municipal, con superficie de 500.50 m², a favor de los ciudadanos Aurora Ochoa Aguilar y Salvador Baca Ramírez.

          IV.7. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar la modificación del acuerdo de la sesión número 12 del Honorable Ayuntamiento del 09 de marzo de 2022, relativo a la aplicación de los recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

          IV.8. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor del Patronato de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca A. C.

          V. Clausura de la sesión.

            ORDEN DEL DÍA

            Últimas Publicaciones

            ...
            Gobierno Municipal

            H. Ayuntamiento de Juárez
            Unidad Administrativa Benito Juárez
            Av. Francisco Villa 950 N., Centro
            C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
            656 737 0000