Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 26 Ordinaria

13 de OCTUBRE del 2022 13:30 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Acta de la Sesión 26 Ordinaria

Orden del día

ORDEN DEL DÍA

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria No. 25 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juaréz, Estado de Chihuahua.

      II.1. Presentación del cuarto informe trimestral de la Síndica Municipal.

        III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

          III.1. Proyecto de acuerdo del Regidor Antonio Domínguez Alderete, para turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa para la creación de un Consejo Consultivo Interreligioso.

          III.2. Proyecto de acuerdo del Regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, para enviar al Congreso del Estado de Chihuahua, una iniciativa de reforma al artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

          III.3. Proyecto de acuerdo de los ediles del Partido Acción Nacional, para autorizar la comparecencia del titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, a fin de que informe lo relacionado al proyecto “Arena de Rodeo”.

          III.4. Proyecto de acuerdo de la Regidoras Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, para acordar se inicie el procedimiento para sancionar a la empresa SELIC S.A. de C.V.

          III.5. Proyecto de acuerdo de los ediles Ana Carmen Estrada García, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete, para instituir el 22 de octubre como la conmemoración de “El Triunfo Binacional de la lucha contra el Tiradero Nuclear de Sierra Blanca Texas”.

          III.6. Proyecto de acuerdo de los ediles Ana Carmen Estrada García, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete, para exhortar al Centro Antirrábico de Ciudad Juárez e instruir a la Dirección de Ecología, a realizar diversas acciones respecto a animales abandonados.

          III.7. Proyecto de acuerdo de los ediles Ana Carmen Estrada García, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Antonio Domínguez Alderete y Jorge Marcial Bueno Quiroz, para instruir a la Dirección de Educación a que diseñe y opere una Estrategia Municipal de Fomento a la Lectura.

          III.8. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Asentamiento Humanos, para instruir a las Direcciones Generales de Servicios Públicos, y Obras Públicas y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a realizar diversas acciones respecto del parque público denominado Anáhuac.

          IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores.

            IV.1. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio con superficie de 6,645.84 m², a favor de la Comisión Federal de Electricidad.

            IV.2. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar un contrato de comodato con Consorcio GUMCU MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., respecto de un predio, con superficie de 6,263.40 m².

            IV.3. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar la modificación al Conjunto Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio denominado Arboreal.

            IV.4. Dictamen de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para autorizar el Fraccionamiento Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse Calzada 10052.

            IV.5. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio de zonificación secundaria y la reubicación de la trayectoria de una vialidad de jerarquía secundaria, respecto de un predio ubicado en la Prol. Av. De Las Torres, identificado como lote C y D de la fracción del Lote Bravo, con superficie de 224,910.04 m², a solicitud de Desarrollos Inmobiliarios Doble M, S. de R.L. de C.V.

            IV.6. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio de clave de intensidad de uso, de un predio ubicado en el Blvd. Independencia de la colonia Lote Bravo, identificado como lote B-3-4, con superficie de 56,181.72 m2, a solicitud de IGS Industrial Fund III, S.A.P.I. de C.V.

            IV.7. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio de clave de intensidad de uso, de un predio ubicado en el Blvd. Independencia de la colonia Lote Bravo, identificado como lote B-3-3, con superficie de 149,131.52 m2, a solicitud de IGS Industrial Fund III, S.A.P.I. de C.V.

            IV.8. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio de clave de intensidad de uso, de un predio ubicado en el Blvd. Independencia de la colonia Lote Bravo, identificado como lote B-3-1, fracción B, con superficie de 72,015.00 m2, a solicitud de IGS Industrial Fund III, S.A.P.I. de C.V.

            IV.9. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar un cambio de zonificación secundaria, de un predio ubicado entre la calle Fidel Ávila y el Blvd. Juan Pablo II, con superficie de 33,711.654 m², a solicitud de O.B.P. Desarrollos del Norte, S.A. de C.V.

            Asunto Especial o Urgente.- Dictamen de la Comisión de Hacienda, para aprobar una ampliación y transferencia del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

            V. Clausura de la sesión.

              Últimas Publicaciones

              ...
              Gobierno Municipal

              H. Ayuntamiento de Juárez
              Unidad Administrativa Benito Juárez
              Av. Francisco Villa 950 N., Centro
              C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
              656 737 0000