Sala de Prensa Comunicación Social


Anuncia municipio, CANACO y SEDENA campaña de canje de armas

Lunes 22 de Noviembre del 2021

Las armas se valorarán en cuatro categorías dependiendo de su estado y funcionamiento

Con la intención de reducir la cantidad de armas que hay en la ciudad y de esta forma prevenir la comisión de delitos, mañana martes se pone en marcha la campaña de canje de armas que de manera coordinada organizan el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El General Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, dio a conocer que esta campaña, que se mantendrá hasta el 21 de diciembre, es preventiva.

El representante de las fuerzas armadas invitó a la comunidad a que de manera voluntaria y anónima, entreguen cualquier armamento que tengan en sus domicilios, mismos que podrían ser utilizados para comisión de un delito, o bien, podrían causar accidentes lamentables.

Indicó que la persona que entregue cualquier arma o explosivo, recibirá una compensación económica, dependiendo del estado y funcionalidad del artefacto.

La persona que entregue alguna arma o explosivo, recibirá una compensación económica, dependiendo del estado y funcionalidad del artefacto.

Expicó que para ello se establecieron categorías, la A, para las armas nuevas en su caja; categoría B, armas semi nuevas con poco uso; categoría C, las usadas que aún es funcional, pero con mucho tiempo de vida y la categoría D, que son todas aquellas armas que no funcionan, pero aún pueden ser utilizadas para amedrentar o amagar.

Los artefactos que se estarán recibiendo son Cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del ejército, rifles fusiles y escopetas, pistolas revólver, explosivos como granadas, señaló.

El General Enríquez insistió que al momento de la entrega del arma, esta será destruida frente a la persona que la entregó, y todo el procedimiento se realizará sin investigación alguna o censo para control de ningún tipo, ya que la intención solo es sacar las armas de las calles de la ciudad.

La bolsa que se ha logrado recabar se estima en poco más de un millón de pesos, cantidad en la cual se canjeara por las armas, informó el militar en la conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes Rogelio Ramos, presidente de la CANACO, Rogelio González Alcocer, ex presidente del mismo organismo y Diana Cortéz, representante del FICOSEC..

Por su parte, Hugo Vallejo, coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, dijo que el compromiso del presidente Cruz Pérez Cuellar, es el de buscar el bien para la ciudadanía, por lo que reiteró en el llamado para que los ciudadanos aprovechen la oportunidad de recibir una bonificación económica a cambio de las armas.

Los puntos de canje son la explanada de la presidencia municipal, las instalaciones de la CANACO Juárez y la Academia de Policía en el Distrito Valle, en donde atenderán en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

En caso de que alguna persona que busque sentirse más segura transportando el arma, puede llamar al 911, pedir el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Guardia Nacional, quienes la llevarán hasta el punto de canje.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000