Sala de Prensa Comunicación Social


Reitera Presidente Municipal apoyo para trabajar en equipo con sector empresarial

Jueves 25 de Noviembre del 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su apoyo al sector empresarial para trabajar en equipo, a fin de promover la proveeduría local y mejorar el desarrollo económico de Ciudad Juárez.

El alcalde se reunió esta mañana con pequeños y medianos empresarios, a quienes les indicó que el Gobierno Municipal debe ser facilitador, buscando con los diferentes sectores de la sociedad hacer equipo y sinergia para sacar adelante las distintas estrategias.

“Reitero que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de hacer equipo con el sector productivo, yo les digo que nos den carrilla, en el buen sentido de la palabra, porque en medio de todas las cuestiones que hay que atender como la recolección de basura, los servicios básicos que hay que dar, se viene una dinámica muy compleja, pero en esa dinámica olvidamos cosas muy importantes que son de mayor relevancia para la ciudad, y es ahí donde debemos trabajar de la mano los organismos empresariales y el Gobierno Municipal”, expresó, luego de escuchar el diagnóstico de la situación actual de Ciudad Juárez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía, expuso ante los empresarios y el alcalde un análisis y panorama del desarrollo de la proveeduría, a través de una radiografía de la frontera desde el punto de vista económico.

Dijo que no hay otra ciudad que dependa tanto de la industria maquiladora como Ciudad Juárez, sin embargo, se han enfocado en traer inversión del extranjero en lugar de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por lo cual es necesario organizar mesas de trabajo, promover la inversión, realizar foros con inversionistas extranjeros y contar con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal reconoció la participación y pasión del presidente de Canacintra con los temas de mayor relevancia para Juárez, y pidió que exista estrecha comunicación para conocer la forma en que el Gobierno Municipal puede contribuir al desarrollo económico.

Durante la reunión estuvieron funcionarios municipales y el diputado local Benjamín Carrera, así como representantes del sector empresarial.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000