Sala de Prensa Comunicación Social


Asiste alcalde a entrega de actas de doble nacionalidad bajo el programa “Soy México”

Viernes 26 de Noviembre del 2021

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió junto a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, a la ceremonia de entrega de actas de doble nacionalidad donde resultaron beneficiadas de manera gratuita más de 900 personas de esta frontera.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, sitio en el que a través de la segunda edición del programa “Soy México”, el alcalde y la Gobernadora entregaron de manera simbólica el documento a algunos de los solicitantes.

Campos Galván agradeció al Presidente Municipal por ser parte importante de los resultados que se están dando en Ciudad Juárez, y por otra parte señaló que las actas de nacimiento son de gran necesidad porque proporcionan personalidad jurídica para después generar todos los documentos que se requieren.

Con el programa se recibieron en el 2021 mil 548 solicitudes de actas para doble nacionalidad, de las cuales, 925 son de Juárez.

La Gobernadora dijo que es una necesidad básica contar con un trámite ágil y accesible, por lo cual se trabajará en generar mejores condiciones para toda la ciudadanía y evitar la burocracia al realizar la gestión.

El programa va dirigido a personas que nacieron en Estados Unidos pero son hijos de padres mexicanos.

César González Campa agradeció el apoyo del programa, ya que su esposa obtuvo el acta de doble nacionalidad de manera rápida y gratuita, con la cual harán distintos trámites familiares.

Durante la ceremonia también estuvieron el director del Registro Civil en el Estado de Chihuahua, Rafael Corral Valverde; el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández; el secretario de la Coordinación de Gabinete en el Estado, Luis Serrato Castell; el representante de la Secretaría de Gobernación en Juárez, Carlos Calleros; y el secretario General de Gobierno, César Jaúregui Moreno.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000