Sala de Prensa Comunicación Social


Recibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Certificación Policial

Martes 27 de Febrero del 2024

Dando muestra de grandes avances y el fortalecimiento de sus procesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió su Certificación Policial, otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.

La corporación recibió un 98 por ciento de aprobación en los procedimientos de la Policía Municipal, quienes fueron evaluados por medio de estándares internacionales, a través de un comité ciudadano acompañados de especialistas en la materia.

“No es fácil coordinar el trabajo operativo diario de la Secretaría de Seguridad Pública que se da de manera permanente y constante en una ciudad tan compleja y poblada como la nuestra y al mismo tiempo cumplir con estos procedimientos, porque los policías hacen sacrificios que nosotros no hacemos y corren riesgos que no corremos; por eso mi felicitación”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El edil felicitó a los elementos por su importante labor y el esfuerzo que le imprimieron a esta certificación, así como a las asociaciones que colaboran en el tema de seguridad como es el caso del Instituto para la Seguridad y Democracia A.C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), quienes recientemente apoyan a la corporación en un proyecto de digitalización.

Para la conclusión y aprobación de esta certificación, los miembros del comité Ciudadano Evaluador revisaron documentos, procesos, instalaciones, unidades y equipamiento.

“Felicito a la corporación que logró la certificación, es complicado verificar porque la unidad policial es cambiante y se logró al mismo tiempo que hacen su trabajo”, destacó director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y Democracia, Miguel Garza Flores.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, destacó que esta certificación representa el trabajo de todo un año que ofrece a la ciudadanía certeza del trabajo de los elementos, el cual se efectúa con respeto a los Derechos Humanos.

Como parte de la entrega se contó con la presencia de la regidora Mireya Porras Armendáriz; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López comandante de la Guarnición Militar; la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el presidente del Comité Ciudadano de Evaluación (CERTIPOL), Aldo Alí López Pérez; el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000