Sala de Prensa Comunicación Social


Este gobierno está comprometido con la educación pública: alcalde durante entrega de becas en Samalayuca

Martes 27 de Febrero del 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con la educación pública durante la primera etapa de entrega de becas escolares del 2024, de las cuales 128 fueron destinadas al poblado Samalayuca.

“Me da mucho gusto entregar estas becas aquí, hemos hecho un esfuerzo, hemos más que duplicado el presupuesto para becas a comparación de lo que nosotros recibimos cuando llegamos al Gobierno y vamos a seguirle apostando fuerte a la educación”, indicó durante el evento.

El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, mencionó que el tesoro más grande que tiene Juárez son sus niños y jóvenes, por lo que este Gobierno está comprometido con la educación pública y seguirá adelante trabajando en el tema.

Dijo que además de las becas, el Gobierno Municipal ha hecho obra en Samalayuca como hace mucho tiempo no se hacía.

Entre los trabajos, el alcalde dijo que se encuentra el domo instalado en la plaza del poblado, así como el kiosco, la habilitación de la arena de voleibol y la remodelación de la presidencia seccional.

Viviana Elizabeth Velador Valdez, representante de los padres de familia, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por el apoyo que les brinda a los estudiantes, pues con las becas de equidad social se les garantiza mejor educación.

Así mismo agradeció el apoyo que recibe Samalayuca en cuanto a servicios públicos y los beneficios de parte de Desarrollo Social, DIF y Educación.

En el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de referencias bancarias a estudiantes de nivel básico y media superior, además estuvieron presentes alumnos de la Escuela Telesecundaria 6172.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación entregó 128 becas escolares a los estudiantes de Samalayuca que con anterioridad solicitaron el apoyo e hicieron el trámite. En esta entrega se invirtieron 192 mil pesos, ya que cada referencia equivale a mil 500 pesos.

En el evento estuvieron la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la tesorera Dayira Fernández; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera; el presidente del comisariado ejidal de Samalayuca, René Rivas y en representación del presidente seccional acudió Mayca Escobedo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000