Cabildo aprueba el Plan de Desarrollo Sostenible para Ciudad Juárez
Viernes 12 de Julio del 2024
El Cabildo de Juárez aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Sostenible (PDUS), el cual permitirá a esta frontera ser más atractiva para la atracción de industria, además de que beneficiará la construcción de vivienda vertical, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la Sesión de Cabildo número 69, la Comisión de Gobernación y la de Desarrollo Urbano presentaron el dictamen.
La regidora y coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado Garduño, informó que este documento permite a desarrolladores y Gobierno Municipal identificar dónde se puede edificar, tanto para el crecimiento industrial, como habitacional, a fin de tener un mejor desarrollo urbano y crecimiento ordenado.
En la Sesión de Cabildo se presentó Vicente López Urueta, presidente del Consejo de Planeación, quien dijo el objetivo es tener una mejor ciudad, por eso en la actualización del PDUS participaron especialistas, técnicos, académicos y sociedad civil.
Comentó que el Plan apoya la construcción vertical y se utilizan los terrenos abandonados, además de que se aprovecha la ubicación estratégica de la ciudad, la cual es frontera entre Juárez-El Paso.
Pilar Gutiérrez López, quien dijo ser participante activa del PDUS, dijo que buscará el desarrollo de aquellas zonas que por años fueron descuidadas, pero ahora su crecimiento será ordenado y sostenido.
Al respecto, el alcalde dijo que actualmente hay interés de muchos inversionistas para desarrollar industria en Juárez y es necesario que se apoye en este tema, pero sin dejar de lado la construcción de vivienda, sobre todo el desarrollo vertical.
Además de impulsar el desarrollo de los lotes baldíos dentro de la ciudad, agregó.
Dijo que el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible se dio gracias a que sociedad civil organizada, ingenieros, arquitectos y Consejo de planeación trabajando coordinadamente para lograr este documento y el hecho que el Cabildo lo haya votado de forma unánime significa que se avala un trabajo responsable que se realizó durante dos años.