Sala de Prensa Comunicación Social


Empiezan trabajados de emparejamiento de calles en la zona rural del municipio

Sábado 15 de Enero del 2022

Se coordinan Estado y Municipio en apoyo a la comunidad

Con el propósito de dar atención al área rural del municipio de Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a los trabajos de emparejamiento de calles y desasolve de arroyos, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza.

Los trabajos abarcarán varios poblados del Valle de Juárez desde El Millón, San Agustín, Tres Jacales, Jesús Carranza, Loma Blanca
y San Isidro, así como Samalayuca, mientras que las acciones se realizan a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El alcalde agradeció a Merodio Reza por su compromiso de trabajar de manera coordinada, pues entre ambos gobiernos se puede trabajar mejor.

"Ciudad Juárez abarca mucho, incluyendo el Valle, y tenemos que atender todo el municipio y este es el principio de trabajar en equipo", expuso Pérez Cuéllar.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, comentó que los trabajos se realizarán en 200 horas en las cuales se atenderán entre 150 a 200 kilómetros.

Teresita Estrada Mendoza, representante del comité de vecinos del poblado de San Agustín, agradeció el apoyo al Valle de Juárez, ya que señaló que durante años han solicitado ayuda que no habían recibido, sin embargo, esta administración municipal ha mostrado interés en trabajar con los pobladores.

El director de Desarrollo Rural del Municipio, Arturo Luna Bernadac, mencionó que estas acciones podrán solucionar parte de las problemáticas del Valle de Juárez, aunque el Gobierno Municipal estará trabajando en otras cuestiones.

En el banderazo estuvieron Jorge Pérez, coordinador de Directores;
Adriana Fuentes, coordinadora de administración y Proyectos Especiales; Arturo Urquidi, director de Desarrollo Social; Arturo Vallejo, director de Atención Ciudadana, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, así como los regidores Mayra Castillo y Jorge Gutiérrez Casas, de la comisión de Desarrollo Rural. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural estuvo Fidel Urrutia, titular de la dependencia en Juárez.

Después del arranque de los trabajos, el alcalde dio un recorrido por el ejido Jesús Carranza con el propósito de ver el avance de los trabajos que se realizan para encausar el agua de las lluvias a un Arroyo, y evitar que se inunde la carreretera y provoque daño a las parcelas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000