Sala de Prensa Comunicación Social


Buscará Municipio llevar el Festival Indígena Umukí a más zonas de la ciudad

1 de Mayo del 2022

Debido a la gran riqueza cultural y artística que ofrece el Festival Indígena Umukí, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que se buscará hacer más grande el evento y llevarlo a más zonas de la ciudad.

Lo anterior lo comentó durante la clausura del segundo festival que realiza el Gobierno Municipal en la zona Centro de la ciudad, para promover la cultura de las etnias indígenas asentadas en Ciudad Juárez.

El alcalde dijo que este evento es una excelente oportunidad para reunir la riqueza cultural de los pueblos originarios, razón por la que se debe buscar la forma de hacerlo más grande y llevarlo a otros lugares de la ciudad, así como invitar a que acudan ciudadanos de Juárez, El Paso y Las Cruces.

El festejo se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde se presentaron diversos cuadros artísticos por parte de los grupos indígenas que participaron, a fin de que la población conozca sus usos y costumbres, así como la venta de artesanías y alimentos típicos de su lugar de origen.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, contando con la colaboración del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos.

En el festival participarán más de 70 familias que pertenecen a 12 grupos indígenas.

En la clausura también estuvo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elvira Urrutia Castro; la coordinadora de Asesores, Daniela González, así como regidores que integran el Cabildo del Municipio de Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000