Sala de Prensa Comunicación Social


Toma alcalde protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional Clase 2003

Jueves 5 de Mayo del 2022

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

El evento se llevó a cabo en la Megabandera, donde 350 jóvenes juraron lealtad a la enseña patria y protestaron defenderla y contribuir en el bien de México.

El alcalde Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar, dijo sentirse entusiasmado de que los y las jóvenes se comprometan con la patria.

“Siempre he dicho que la frontera es un lugar donde se dan dos extremos, hay quienes quieren irse al otro lado, muy respetable, y hay quienes como con más ganas nos queremos quedar y aferrarnos a la patria”, expresó.

El comandante de la Guarnición Militar dio el mensaje oficial en el que recordó que el 5 de mayo es una fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, evento que marca la victoria del ejército mexicano en contra de la invasión Francesa.

Durante el evento, el comandante destacó que cada año los jóvenes mexicanos que cumplen con su Servicio Militar Nacional, hacen eco con sus voces para expresar su juramento de custodiar nuestra bandera como lo hicieran los defensores de Puebla.

“Hoy los conscriptos juran proteger el lábaro patrio, juran fidelidad como acto de sublime entrega y devoción, juran trabajar por la familia, mejorar la ciudad, vivir para el progreso del país, y es de esta manera se defiende la soberanía e independencia, lo que permite asegurar que el país alcanzará los objetivos nacionales de paz, bienestar y progreso”, señaló.

Además, recordó que el origen del SMN es la defensa de la soberanía, ya que al protestar defender la bandera mexicana, los jóvenes adquieren elevado compromiso con la patria, pues están llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México, por lo que los invitó a buscar la perfección en las nuevas habilidades y emplearlas responsablemente en la vida cotidiana.

Durante el evento también estuvieron el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Así como Oscar Fidencio Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado y Hugo Sigala Ávila, en representación de la Fiscalía General del Estado, zona norte.

Además estuvieron Martha Aracely González Holguín, directora de Educación Municipal; César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil Municipal; Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Programas para el Bienestar e Isela Viridiana Gómez, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

En el evento participó la Banda de Música del Municipio amenizando la toma de protesta de bandera.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000