Protección Civil pronostica 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas dispersas para este miércoles
Miércoles 6 de Julio del 2022
Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas dispersas para este miércoles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 34 °C, mientras que la mínima alcanzará los 24 °C, la velocidad del viento será de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para mañana jueves se espera un día soleado con una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C, en tanto que la mínima se espera en 25 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 20 kilómetros por hora.
El viernes se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 34 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 37 °C, mientras que la mínima será de 24 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 30 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.
Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.