Sala de Prensa Comunicación Social


Alcalde acude al Primer Informe del Instituto Municipal del Deporte

Martes 15 de Noviembre del 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al Primer Informe de Actividades de Juan Carlos Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el cual se llevó a cabo en el edificio del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (CEPIA).

“El deporte forma personas, les enseña disciplina, les forja el carácter y los hace competitivos, por ello es importante apoyar al deporte con un mejor presupuesto para sacar a nuestra sociedad adelante” dijo el alcalde.

El edil mencionó que los logros alcanzados en este primer informe son una gran oportunidad para celebrar, pero también para ratificar el compromiso de trabajar con más entusiasmo para servir a los juarenses y de fomentar la actividad deportiva.

Dentro de su informe, Juan Carlos Escalante Suárez indicó que para este 2022 se tuvo un aumento en el presupuesto de un 131 por ciento, pues los recursos son de 113 millones de pesos.

Esta inversión ha sido destinada para la promoción y práctica deportiva, así como mantenimiento a las instalaciones deportivas de la ciudad y la construcción de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad física de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A finales del 2021 se crearon 8 canchas de futbol rápido en diferentes colonias, además se invirtieron 5 millones en diferentes espacios deportivos donde destaca las mejoras que se realizan actualmente en el gimnasio municipal Bertha Chiu.

Destacó la inversión de 7 millones en el Sport Fest y otros eventos donde compitieron equipos de todo el país, lo cual nos posicionan en el mapa como una de las mejores sedes.

Escalante Suárez dijo que se ha mantenido el serial pedestre, donde han participado más de 60 mil corredores, incluidos los 16 mil de la Carrera de la Amistad.

Además de apoyo para uniformes y viajes a varios equipos y atletas locales que representan a nuestra ciudad en distintas competencias deportivas.

Al evento acudió también Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; así como directores y funcionarios municipales, regidores, presidentes de asociaciones y ligas de deportivas y atletas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000