Sala de Prensa Comunicación Social


Invierte Municipio este año 30 millones de pesos en 20 mil becas escolares

Jueves 1 de Diciembre del 2022

Cierra la entrega del 2022 con 4 mil 523 referencias bancarias

Durante la cuarta y última entrega del programa de Becas Escolares del año, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de continuar apoyando la educación pública al mantener para el 2023 el proyecto de referencias bancarias y hacer todo lo posible por incrementar el recurso.

En un evento al que acudió en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde indicó que no existe mejor inversión que aquella que se hace con los niños y jóvenes que requieren ayuda para continuar estudiando.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez; en esta acción fueron beneficiados niños y jóvenes de pueblos originarios, así como estudiantes de algunas instituciones educativas cuyos directores solicitaron el apoyo para los alumnos más vulnerables.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que este año, y a través del programa de Becas Escolares, el Gobierno Municipal invirtió 30 millones de pesos y entrega 20 mil referencias bancarias al mismo número de alumnos.

Recordó que su administración destinó este año más de 300 millones en la educación pública, pues aparte de los 30 millones para becas, se entregaron 110 mil mochilas con útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria y por primera vez se apoyó a estudiantes con el programa de Becas Universitarias en el que destinaron 10 millones de pesos.

También se construyeron domos en escuelas con inversión de 100 millones de pesos, se atendieron más de 30 escuelas con el programa de rehabilitación y se invertirá recurso en otras 50 instituciones educativas para culminar el año con 100 millones de pesos en apoyos; aparte se atienden otras escuelas con el programa Mi Patria Mi Escuela, donde se les reparte material para atender los salones, con inversión de 12 millones de pesos, informó el alcalde.

“Nos da gusto que este año en el presupuesto municipal hayamos destinado más de 300 millones de pesos para la educación y lo hacemos porque tenemos compromiso con la educación pública”, expresó.

Dijo que aunque los padres son los que sacan adelante a sus hijos, el Municipio pone un granito de arena para ser un sostén a las familias.

Durante la entrega de las becas, José Gutiérrez González, en representación de los maestros de educación básica, agradeció al Presidente Municipal por mostrar preocupación y sensibilidad por los alumnos de Juárez.

“Tenga la seguridad que cada beca entregada hoy abonará a desterrar la violencia, la delincuencia y principalmente la ignorancia. Gracias Presidente por estar con quien más lo necesita, por estar con la escuela pública, por estar con sus alumnos”, expresó.

El docente también reconoció la labor y apoyo de la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, quien explicó que hoy se entregó un total de mil 500 becas, de las cuales 500 fueron en Anapra y el resto en el Auditorio Benito Juárez, además la cuarta entrega contempla el apoyo a 4 mil 523 alumnos quienes recibirán mil 500 pesos por cada referencia bancaria.

La primera entrega simbólica fue para Alexa, alumna de quinto grado de la Escuela Primaria Roberto Álvarez Romo, quien estuvo acompañada de su maestra de USAER y recibió el apoyo de manos del alcalde.

Durante el evento estuvo amenizando la Orquesta Estudiantil Municipal. También estuvieron la regidora Karla Escalante, el contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco, así como la directora de Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, Paola Estrada Soto.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000