Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Foro "Espacios y Servicios Públicos de Calidad".

Jueves 4 de Agosto del 2022

El día de ayer se llevó a cabo el foro "Espacios y Servicios Públicos de Calidad", siendo este el primero de ocho eventos que tienen como fin la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad. El evento se llevó a cabo en la sala audiovisual del edificio B, del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Tuvo como invitados a Javier Garduño, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y Sara Morales, investigadora de la UACJ quienes hablaron de aspectos esenciales en la construcción del derecho a la ciudad y cuales de ellos tiene o carece nuestra ciudad.

Señalaron la importancia de la particiáción de la sociedad en la construcción de las políticas públicas y el Derecho a la Ciudad, que conlleva 8 componentes como la libre discriminación, igualdad de género, ciudadanía inclusiva, mayor participación política, espacios de servicios públicos de calidad, economías diversas e inclusivas así como la creación de vínculos urbanos y rurales inclusivos.

La Coordinación de Resiliencia invita a ser participe estos espacios abiertos para la construcción del Derecho a la Ciudad que continuará con mesas de trabajo, en estas se reunirá a diferentes personas representantes de distintos rubros sociales para abordar los temas y recibir aportaciones que se relacionen a las particularidades de esta ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000