Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Tercer foro "Libre de Discriminación"

Jueves 25 de Agosto del 2022

En camino a la construcción de la carta de Derecho a la Ciudad y con la participación de James Yong, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Juárez y Carmen Yessenia García Rodríguez, directora de la Fundación Juárez Integra A. C., se llevó a cabo el tercer foro temático con el tema “Libre de Discriminación”.

El evento se efectuó en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), presentado por el Director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, señaló que estos temas serán tratados, en una primera fase, a través de los foros y posteriormente se harán mesas de trabajo para de esta manera llegar a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, que establece entre sus principios una ciudad donde prevalezca la igualdad.

El ponente James Yong, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Juárez, habló sobre sus experiencias en el tema de migración, ya que se ha desempeñado en trabajos humanitarios en Ecuador, Camboya, Papúa Nueva Guinea y Australia. Señaló que en el organismo del cual forma parte, buscan proteger a las personas en movilidad para que sean respetados sus derechos. Dijo en su presentación que estas personas se encuentran en una condición de vulnerabilidad al desplazarse de sus hogares, por lo que es necesaria la cooperación de todos los entes, entre Gobierno, organismos y sociedad civil, para evitar actos o situaciones de discriminación.

Por su parte, Carmen Yessenia García Rodríguez, directora de la Fundación Juárez Integra A. C., abordó el tema desde su experiencia como defensora de los derechos de inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad. Destacó que estos foros son de alta importancia, ya que se puede, desde este punto de encuentro, trabajar en conjunto para planear una ciudad más inclusiva. Indicó que dentro de su labor y específicamente en Ciudad Juárez, falta mucho trabajo por hacer en cuanto al tema de discapacidad, ya que al igual que otras urbes, es poco accesible.

González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, invitó a los presentes a unirse en los siguientes foros así como a las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000