Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Cuarto foro "Mayor Participación Política"

Jueves 1 de Septiembre del 2022

La Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal llevaron a cabo hoy el cuarto foro temático hacia la Carta por el Derecho a la Ciudad, con el tema “Mayor Participación Política”, el cual se efectuó en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El foro contó con dos ponentes destacados en este tema que enfocaron a las particularidades de Ciudad Juárez, evaluando las características de la población y Gobierno.

Una de las ponencias estuvo a cargo de Sergio Meza de Anda, director de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, quien presentó las evaluaciones que se han hecho en la ciudad en cuanto a participación ciudadana, como diversidad de documentos que reflejan las condiciones de la ciudad en diferentes rubros.

La siguiente ponencia estuvo a cargo de Cecilia Sarabia Ríos, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, quien habló entre otras cosas sobre su experiencia como consejera del Instituto Estatal Electoral, además de haber participado como presidenta de la Asamblea Municipal de Elecciones Juárez 2020-2021.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, señaló que este es el cuarto de ocho foros que se efectuarán en la frontera para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la cual servirá como un instrumento que busca garantizar los derechos de los ciudadanos que habitan Ciudad Juárez.

Indicó que una vez concluidos los foros se pasará a las mesas de trabajo; en estas se reunirá a diferentes representantes de rubros sociales para abordar estos temas y recibir aportaciones que atiendan principalmente las particularidades de esta ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000