Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


¡Realizamos nuestro sexto foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad!

Miércoles 14 de Septiembre del 2022

Este miércoles se llevó a cabo el sexto foro temático hacia la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, con el tema “Cumpla con sus Funciones Sociales”, efectuado en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El evento es organizado por la Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal; contó con dos ponentes especialistas sobre este tema, quienes hablaron sobre las condiciones que debe tener la ciudad para que cumpla con sus funciones sociales.

Un de las expositoras fue Marisol Rodríguez Sosa, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien abordó desde su experiencia algunas condiciones que podrían mejorar principalmente en infraestructura.

“Hay áreas en el tema de vivienda social, uno de los más fuertes es el espacio habitable, una visión de la ciudad desde su función social, pensar desde los habitantes obliga a pensar sobre los espacios que usamos cada día y los riesgos que presentan tanto las familias, como las mujeres o la gente más vulnerable”, señaló.

También se tuvo la participación de Leticia Baca Mesa, consultora nacional en salud mental y apoyo psicosocial para niños, niñas y adolescentes en movilidad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ella abordó la labor de este organismo internacional en la ciudad, el cual proporciona atención principalmente a la infancia.

Dijo que la iniciativa para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad es una gran oportunidad para esta frontera de buscar mejores condiciones para los ciudadanos.

“Creo que es una buena iniciativa la que están tomando porque va a beneficiar a todos, a niños, niñas y adolescentes, así como a la población en general”, señaló.

La creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad es la oportunidad para saber en qué punto se encuentra Ciudad Juárez y partir de ahí hacer las mejoras correspondientes, coincidieron en señalar las conferencistas que participaron en el evento de este día.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, señaló que una vez concluidos estos foros se iniciaran con mesas de trabajo, para retomar las opiniones de los diferentes sectores de la población.

Agregó que la Carta por el Derecho a la Ciudad tiene como principal fin avalar el derecho de los ciudadanos a residir en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto para sus habitantes.


Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000