Gobierno Municipal Comunicación Social de la Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez


Recta final por la Carta de Derecho a la Ciudad. "Economías Inclusivas"

Viernes 23 de Septiembre del 2022

En la recta final de nuestros foros por el Derecho a la Ciudad co-organizados con la Dirección General de Derechos Humanos del municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
llevamos a cabo el foro “Economías Diversas e Inclusivas”, contamos con dos ponentes invitados quienes al igual que en todas las ocasiones anteriores, son especialistas en este tema pero enfocados a las problemáticas específicas de esta frontera.

Isaac Sánchez Juárez, investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, dentro de su ponencia habló sobre la importancia de los conceptos de economía e inclusión, los cuales dijo, son los ingredientes principales para tener una ciudad con posibilidades económicas para todos.
“Las economías diversas e inclusivas son fundamentales para generar competencias, productividad, crecimiento y un mayor bienestar para la ciudadanía”, detalló.

Carlos Aarón Rodríguez Quezada, subdirector de Desarrollo Juvenil del Norte, y exponente, también destacó los tipos de violencias que ocasionan las desigualdades principalmente económicas. “Es importante que todos los jóvenes puedan gozar de las mismas oportunidades, que se les puedan restituir sus derechos, porque por muchos años han vivido una violencia estructural que no les permite gozar de su comunidad”, puntualizó.

El próximo jueves será el último foro en el audiovisual del edificio G1 de IADA de la UACJ, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde. Te invitamos a participar en estos foros que son abiertos al publico en general y una vez concluidos iniciaran con mesas de trabajo para la creación de este documento.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000