Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Comisión de Movilidad, recorrido por los comercios de la Av. Juárez

Viernes 9 de Septiembre del 2022

Realizamos un recorrido por los comercios de la Av. Juárez, con la finalidad de revisar líneas podo táctiles y Terrazas, estuvieron ciudadanos de organizaciones civiles y del colegio de Ingenieros. Representantes del Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC), dieron una plática de como las personas invidentes hacen uso de la guía podo táctil y realizaron una práctica para mostrarnos cómo se haría el recorrido. Se señalaron los factores que hacen que el recorrido sea más complicado y se ponen en riesgo a las personas invidentes.
Los principales factores que se encontraron fueron los siguientes: -El diseño de la piedra que se instaló en la banqueta. -La falta de tapas cerca de la guía podo táctil. -Las terrazas de algunos negocios que invaden la guía. -Para las personas en silla de ruedas el traslado dentro de esta Avenida es complicado debido a la piedra instalada en él y para hacer más fácil su recorrido invade la línea podo táctil. Para concientizar a los presentes, se les pidió a algunos invitados realizar la práctica del uso de la guía podo táctil utilizando el bastón guía y una máscara que impidiera la vista. Con ello nos percatamos de cada factor dentro del recorrido que cuenta como una traba o amenaza al transitarlo.
Se finalizó el recorrido dando conclusiones finales de todo lo que se vio dentro de él y como se puede solucionar dichas situaciones para los transeúntes dando pie a la movilidad universal. Esta Sindicatura estará dando seguimiento al trabajo realizado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000