Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Comisión Para Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas

Martes 22 de Noviembre del 2022

Miembros de esta Sindicatura acudimos a la reunión de la Comisión Para Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, destacamos la presencia del Director del Deporte Juan Carlos Escalante, así como, personal de Desarrollo Social.

El compromiso por el Director del Deporte Municipal en las comunidades indígenas es de trascendencia, donde se requiere destinar más apoyo para que se realicen nuevos proyectos, además, se contemplan actividades nuevas, donde la difusión de los mismos es esencial. Se busca etiquetar de manera exclusiva los recursos, para que de esta manera podrá ser efectivo. Con la búsqueda de que los infantes también sean partícipes también de dichas convocatorias y de esa manera hacerlos más atractivos. Debemos destacar que la Dirección del Deporte tiene un proyecto por concretar donde oscila un mes deportivo de las comunidades originarias, donde se tendrá que incluir los deportes característicos de la región como los son; básquet, futbol, atletismo, Arigueta (Deporte Rarámuri), entre otros, a su vez, intentar contactar a diferentes ciudades del Estado de Chihuahua para que en un futuro se hagan este tipo de actividades a nivel Estatal, con visión a un Campeonato Nacional.

Por su parte, Desarrollo Social tiene también grandes actividades como lo son; El evento de la Lengua Materna, así mismo, la realización de un Festival Intercultural, proyectos que debemos dar seguimiento. Es importante destacar el apoyo aportado al Festival UMUKI 2022, y la fiel convocatoria que Desarrollo Social seguirá en apoyo del mismo evento el año entrante.

Con grandes expectativas para el 2023 y esperando la aprobación de los mismos en la toma de decisiones en Cabildo del Municipio de Juárez, seguimos en la creación de un gobierno incluyente para todas y todos, con proyectos que impulsan nuestras riquezas culturales y deportivas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000