Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Ofrenda floral en el Memorial del Campo Algodonero

Viernes 25 de Noviembre del 2022

En noviembre de 2001 el hallazgo de ocho cuerpos de mujeres en un campo algodonero de nuestra ciudad, movilizó la presentación de la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este suceso marcó un precedente a las investigaciones sobre feminicidios y la creación de políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en México.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre y en honor a las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, el día de hoy acompañe al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez, a colocar la ofrenda floral en el Memorial del Campo Algodonero.

El alcalde hizo una semblanza en la que recordó a Esmeralda Herrera Monreal, María de los Ángeles Acosta Ramírez, Merlín Elizabeth Rodríguez Sáenz, Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos Monárrez, Mayra Juliana Reyes Solís, María Rocina Galicia y una mujer aún no identificada, así como al resto de víctimas de feminicidio o desaparición.

Esta conmemoración es importante para tener siempre presente esta tragedia, para seguir trabajando en políticas públicas para erradicar la violencia de género, que es un tema que debe ser de Estado y debe ser permanente en todo el país, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Este es un acto de respeto; como una reflexión que garantice la no repetición de actos de violencia contra las mujeres se sumarán las acciones de los 16 días de activismo con eventos que llevan a la reflexión y la aplicación de estrategias y políticas públicas contra la violencia de género, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro.

Al evento acudieron también las madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; regidores y regidoras, además de funcionarios del Gobierno Municipal.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000