Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Comisión Edilicia de Educación y Cultura

Lunes 28 de Noviembre del 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura analizaron la incorporación de Ciudad Juárez a la Red de Ciudades Educadoras.

Mencionaron que el Gobierno Municipal de Juárez estuvo incorporado a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en el periodo de 1999 al 2005 y se pretende retomar en esta administración, la incorporación a la Red cuya sede se encuentra en Barcelona, España.

Con esto, Juárez estará en esa organización mundial, que es todo un movimiento donde cada ciudad define su proyecto de ciudad educadora y lo desarrolla. El proyecto concibe la educación en tres niveles, educación formal, no formal e informal”.

El siguiente paso será la inscripción que gestionará directamente la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, se tendrá que establecer un Consejo presidido por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Municipio deberá nombrar un representante que podría ser el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez o la Dirección de Educación.

Se deberá establecer una mesa técnica que genere un diagnóstico sobre la educación en el municipio y a partir de ahí se generen programas que pueden ser basados en la experiencia de otras Ciudades Educadoras del mundo. Uno de los beneficios que tendrá Ciudad Juárez al ingresar a la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras) es conocer las experiencias en el tema educativo de otras urbes del mundo y poder replicar modelos exitosos en Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000