Gobierno Municipal Comunicación Social de la Sindicatura Municipal


Comisión a de Hacienda

Martes 29 de Noviembre del 2022

La Comisión Edilicia de Hacienda dictaminó esta mañana una modificación al Anteproyecto de Ingresos para el Municipio de Juárez al ser notificado el Ayuntamiento que tendrá 596 millones de pesos más de participaciones federales asignadas por el Gobierno de México.

En sesión extraordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las ediles María Dolores Adame y Austria Galindo Rodríguez, participó la tesorera municipal Dayira Raquel Fernández Martínez quien explicó que con este incremento, el Anteproyecto de la Ley de Ingresos que había sido aprobado por 7,479 millones de pesos, será de 8,075 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Esta modificación será sometida a la aprobación del Cabildo en sesión extraordinaria contemplada para este día.
Fernández Martínez indicó que el Municipio fue notificado que tendría un aumento en las participaciones y aportaciones federales las cuales serán de 4 mil 869 millones 345 mil 997 pesos para el próximo año.

“El mismo día que se aprobó Ley de Ingresos llego notificación del Congreso de más participaciones. Nos generó un cambio por 596 millones de pesos más”.

La modificación al dictamen fue aprobada con los votos de las regidoras Ana Estrada y María Dolores Adame, mientras que la regidora Austria Galindo Rodríguez votó en contra.

En el mismo dictamen se modificó el artículo 76 que contempla un cobro a los transportistas de carga que circulan por las vialidades del municipio de Juárez, el cual fue establecido en 250 pesos anuales por conductor, más una aportación voluntaria por unidad que será definirá de común acuerdo entre Municipio y transportistas.

“Este cobro es el costo por engomado para transportistas que se adhieran al programa de transporte de carga”, indicó la tesorera municipal. Señaló que se estableció como costo de recuperación por el engomado que se expedirá para identificar a quien cumpla con esta contribución y se afilie al padrón municipal que se generará.
“Este recurso se destinará a mantenimiento de vialidades y se estableció como un concepto separado en la Ley de Ingresos para evitar que se vaya a una cuenta general”.

Al respecto, la regidora Ana Carmen Estrada indicó que hay una falsa percepción de esta contribución entre los transportistas, por lo que llamó a apoyar el mantenimiento de las vialidades de Ciudad Juárez por donde transitan.

“En la mañana escuche las desafortunadas declaraciones de la persona que movilizó a transportistas en Sacramento y decía, que ni siquiera queremos pasar por Juárez, porque las calles están en mal estado. Ahí es donde los exhortó a ayudarnos, lo que se pretende es que con estas aportaciones voluntarias que son un dinero etiquetado, sea para reparar las calles”.

Señaló que la propuesta del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar no es para confrontarse con ese sector, sino para atender las condiciones en las que se encuentran las vialidades.

En la reunión de la Comisión de Hacienda también se autorizó un dictamen para solicitar al Cabildo autorización para que la Administración Municipal licite servicios que requiere utilizar en el 2023 como son telefonía, internet, combustibles, aseguranzas y agua potable entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000