Gobierno Municipal Comunicación Social de SIPINNA


Posicionamiento del SIPINNA JUÁREZ en el Caso de la adolescente Rosa Isela M.C "Rosita"

Jueves 14 de Octubre del 2021

La Dirección de la Secretaría Ejecutiva Del SIPINNA JUAREZ, responde al mandato de conformidad con los principios rectores en la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Derechos de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y todos los ordenamientos aplicables al caso de la adolescente Rosa Isela M.C “Rosita” de 13 años de edad.
El SIPINNA JUÁREZ trabaja para analizar el papel de los diversos factores del entorno social de los niñas, niños y adolescentes, que presentan dichos patrones de comportamiento violento, en el fomento, mantenimiento o, por el contrario, en la prevención y solución de los problemas que se generan en la interrelación de los mismos, de igual forma profundizar en las adicciones juveniles y el repunte a temprana edad del consumo de las diversas drogas asociadas con una variedad de consecuencias negativas, en base a ello se coordinará la implementación y ejecución de acciones y políticas públicas que se deriven de estos fenómenos sociales, los cuales constituyen un problema de repercusión a la salud en general y en particular de los niños, niñas y adolescentes.
Reprobamos toda acción que impida o limite el derecho a la vida, la paz, la supervivencia y al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes e incitamos a crear mecanismos sustentados en el principio del interés superior del niño.
Preocupados por este hecho sumaremos numerosos esfuerzos por detectar, analizar, valorar correctamente e intervenir de manera efectiva y eficiente.
Es nuestro deber garantizar el cumplimiento de los ordenamientos citados para la promoción, protección, restitución y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la coordinación entre las instancias municipales e instancias estatales, en el ámbito de sus respectivas competencias. Refrendamos nuestro compromiso con la niñez y adolescencia juarense.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000