Gobierno Municipal Administración Centralizada


Personal de Transparencia concluye diplomado en políticas públicas en la UACJ

Viernes 21 de Abril del 2023

Viernes 21 de abril de 2023

Con el objetivo de contar con trabajadores municipales capacitados y actualizados y profesionalizar el servicio público, redundando en una mejor atención a la ciudadanía juarense, tres miembros del equipo de la Coordinación de Transparencia del Municipio de Juárez, además de una enlace de Transparencia de la Dirección General de Obras Públicas y dos servidoras públicas adscritas al Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) recibieron el documento que avala su participación en el Diplomado en Desarrollo de Políticas Públicas que impartió la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en colaboración con el Gobierno Municipal de Juárez. En total cinco servidoras y un servidor públicos.

En un evento encabezado por Enrique Licón Chávez, encargado del despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, los diplomas se entregaron a los empleados municipales que participaron en el curso que acreditaron al cumplir las 120 horas de duración, en la que personal personal docente de tiempo completo de la UACJ les dio a conocer los conceptos básicos de las políticas públicas, el diseño, la implementación, la evaluación y los aspectos y consideraciones políticas de dichos procesos.

También estuvieron presentes en la ceremonia Tania Hernández García, de la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ, así como Valeria Aguirre Holguín, coordinadora de Transparencia del Gobierno Municipal y Liliana Fimbres Rodríguez, directora de Recursos Humanos.

“Mi admiración y reconocimiento al gran equipo que sostiene a la Coordinación de Transparencia del Municipio de Juárez. Tres de ellos culminaron exitosamente el Diplomado en Desarrollo de Políticas Públicas ofrecido a servidores públicos municipales a través de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Destaco que representan el 50% del total de participantes del diplomado. ¡Bien hecho! ¡Felicidades!”, declaró Valeria Aguirre Holguín.

Por otro lado, las y los docentes que impartieron los diversos módulos del curso son Alejandro Ernesto Vázquez Martínez, Griselda González Torres, Nemesio Castillo Vivero, Rogelio Rodríguez Hernández, Bertha Verónica Martínez Flores, Gracia Emelia Chávez, Adán Cano Aguilar y Deirdré Bazán Mayagoitia.

En la ceremonia también se otorgó una constancia a personal municipal que asistió al Curso de Prevención de la Discriminación en el Mundo del Trabajo.



Los servidores públicos acreditados

Laura Patricia Delgado Hernández es licenciada en relaciones internacionales por la UACH y cuenta con múltiples diplomas, constancias, capacitaciones y actualizaciones en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y derechos humanos. Es servidora pública municipal desde 2004, y desde 2016 es especialista en acceso a la información en la Coordinación de Transparencia del Municipio.

Nathalia Margarita Pérez García es licenciada en derecho por la UACJ y maestra en administración pública por la UACH. Desde 2010 ha prestado sus servicios como servidora pública en diversas áreas de la administración ocupando coordinaciones y direcciones de área. Actualmente es analista de información en la Coordinación de Transparencia y forma parte del departamento jurídico de dicha dependencia.

Lizeth Armida Arellano Méndez es licenciada en Administración y Gestión Pública y tiene 18 años colaborando en la Dirección General de Obras Públicas Municipal, seis de ellos como encargada del departamento de Transparencia de la DGOP. Indica que está “comprometida a brindar el mejor servicio a la ciudadanía, capacitándome constantemente para realizar mi trabajo como servidora pública”.

Silvana Moya Prieto es licenciada en derecho egresada de la UACJ. Ingresó a la administración pública municipal en 2017 en el área de contratos y adquisiciones de la Oficialía Mayor como especialista de área. Desde 2022 es coordinadora jurídica en el SUMA.

Aracely Vega Valdiviezo es licenciada en contaduría Pública egresada del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ). Tiene un año y tres meses de antigüedad en la administración pública municipal ocupando la jefatura de contabilidad en el SUMA.

José Luis Del Real Limón es licenciado en diseño gráfico por la UACJ y maestrante en comunicación por la UACH. También tiene un diplomado en educación en la escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano. Fue docente universitario y ha colaborado en medios de comunicación. Fue asesor en la Sindicatura Municipal durante la administración 2018-2021 y actualmente es analista de información en la Coordinación de Transparencia del Municipio.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000