Gobierno Municipal Administración Centralizada


Curso de Capacitación "La Transparencia con Enfoque Jurídico"

Jueves 11 de Abril del 2024

Curso de Capacitación "La Transparencia con Enfoque Jurídico"
#TuDerechoASaber

¡Gran Éxito en el Curso de Capacitación “La Transparencia con Enfoque Jurídico”!

Este jueves 11 de abril de 2024, tuvimos el honor de impartir el curso de capacitación “La Transparencia con Enfoque Jurídico” a servidores públicos de diversas dependencias del Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este evento se llevó a cabo en el Audiovisual Lic. Francisco Villareal del IMIP, donde se abordaron temas cruciales para el manejo de la información pública.

Recurso de Revisión: Se destacó la importancia del recurso de revisión como mecanismo de defensa ciudadana ante respuestas insatisfactorias o la falta de ellas por parte de los Sujetos Obligados, en línea con el artículo 136 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chihuahua.

Acuerdo de Reserva: Analizamos el Acuerdo de Reserva, que protege cierta información pública bajo supuestos normativos específicos para preservar el interés público o la seguridad nacional, basándonos en los artículos 113 y 124 de las leyes General y Estatal de Transparencia, respectivamente.

Acuerdo de Inexistencia e Incompetencia: Se explicaron los procedimientos para declarar la inexistencia de información o la incompetencia para proporcionarla, conforme a los artículos 138, 61 y 62 de las leyes mencionadas.

Además, se impartió un módulo especial sobre Acuerdo de Clasificación o Versiones Públicas, esencial para el tratamiento adecuado de la información reservada y la protección de datos personales.

Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso con la transparencia y el derecho a la información. ¡Seguimos trabajando juntos por un gobierno abierto y transparente!

Entra a nuestra página institucional del Municipio en facebook: https://www.facebook.com/TransparenciaCdJuarezOficial
#TuDerechoASaber

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000