La Coordinación de Transparencia ofrece plática sobre el Derecho de Acceso a la Información en el CASEF Zapata.
Jueves 26 de Junio del 2025
Este jueves a las 10:00 horas , personal de la Coordinación de Transparencia del Municipio de Juárez visitó el CASEF Zapata para impartir una plática dirigida a integrantes del grupo ANSPAC, enfocada en el derecho de acceso a la información.
Durante la charla, se explicó de forma clara y sencilla en qué consiste este derecho, cómo se puede ejercer, qué tipo de información puede solicitar cualquier persona y a través de qué medios. Las asistentes mostraron gran interés y participaron activamente con preguntas, resolviendo dudas sobre cómo hacer solicitudes y qué respuestas deben recibir por parte de las autoridades.
La actividad tuvo como propósito acercar estos temas a la ciudadanía y reforzar la importancia de la participación activa para exigir transparencia en el quehacer público.
Para el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, es prioridad fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, por lo que se continúan impulsando espacios de información y capacitación en distintas colonias y sectores de la ciudad.
La Coordinación de Transparencia agradece al CASEF Zapata por el espacio brindado y reitera su compromiso de seguir llevando estos temas a más personas, para que todas y todos conozcan y ejerzan sus derechos.